QUÉ TAN DIFÍCIL ES PARAS LAS PEQUEÑAS EMPRESAS ENTRAR EN MARKETING DIGITAL

¿QUÉ TAN DIFÍCIL ES PARAS LAS EMPRESAS PEQUEÑAS ENTRAR EN MARKETING DIGITAL?2 min read

La respuesta totalmente honesta es, hoy en día es más complicado.

Como ahora existen más plataformas accesibles y de fácil uso, entonces muchas marcas y personas crean contenido constante, lo que hace que poder sobresalir entre tanta información sea cada vez más difícil.

Entonces ¿Por qué es más sencillo para empresas grandes que para empresas pequeñas? ¿Qué hicieron estas marcas grandes para sobresalir en digital? ¿Es una cuestión de dinero?

La respuesta es NO. Se trata de un término que se llama BRAND EQUITY o VALOR DE MARCA. Esto es, qué tanto representa tu marca para la audiencia. El valor de marca corre en dos ejes:

  1. Que tan conocida es tu marca
  2. Que percepción tiene tu audiencia de ella

QUÉ TAN DIFÍCIL ES PARAS LAS PYMES ENTRAR EN MARKETING DIGITAL

Un claro ejemplo fue cuando Dominos pizza tuvo el problema de la cucaracha en su pizza. Dóminos era una marca bastante conocida, sin embargo en ese momento la percepción fue bastante mala, hasta el punto de tener que irse del Perú.

Y por otro lado puede haber una empresa local en donde aquellos que la conozcan tienen una muy buena percepción de ella, sin embargo fuera de su entorno la marca es poco conocida.

Cuando hay una marca que tiene estos dos ejes altos, es decir, son SON CONOCIDOS Y CON ALTA PERCEPCIÓN entonces le será mucho más fácil tener una presencia exitosa en marketing digital. Si pone anuncios entonces será más fácil que venda, si pone contenido entonces será más fácil que sea compartido. Mientras que para las pequeñas empresas que usualmente no son tan conocidas y por lo tanto su percepción tampoco es conocida, resulta mucho más difícil y esto hace que inevitablemente se les dificulte vender.

Si el día de mañana CocaCola pone una oferta, es muy probable que genere clientes; sin embargo, si “ColaLoca” una empresa de gaseosas que recién está creciendo, hace una campaña con sus nuevos sabores entonces le será complicado porque es poco conocida y no muchos conocen su calidad.

Entonces lo que necesitas es crear BRAND EQUITY o VALOR DE MARCA.  y ahora te preguntaras ¿Debo invertir o no en digital?

La respuesta es: Ahora más que nunca tienes que entrar a digital, porque tarde o temprano tienes que comenzar y lo ideal es que lo hagas cuanto antes y comiences a construir tu VALOR DE MARCA.

¿Y cómo crear valor de marca?

  • Generando contenido entretenido, educativo y motivacional de acuerdo a los gustos e intereses de tu audiencia
  • Conversando con tu público, respondiendo sus dudas y comentarios.

El resultado será que crearás una comunidad sólida y al paso del tiempo cuando tú pongas un anuncio ya tengas una audiencia fiel a ti, que te conozca bien  y te perciba con la calidad que tú quieras.

Summary
Review Date
Reviewed Item
QUÉ TAN DIFÍCIL ES PARAS LAS EMPRESAS PEQUEÑAS ENTRAR EN MARKETING DIGITAL
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.