Los mejores 5 consejos para comenzar tu agencia de marketing digital 2018

Los 5 consejos para comenzar tu agencia de marketing digital

Estos 5 consejos para comenzar tu agencia de marketing digital son las más coincididas con especialistas y expertos en el mundo del marketing digital. Tener una buena experiencia de usuario, crear contenido creativo, presencia en plataformas de redes sociales, desarrollar el video marketing ya que ahora está siendo tendencia y optimizar los motores de búsquedas, con todo esto convierte a tu emprendimiento en la mejor agencia del marketing digital del 2018, perfecta para promocionar tus servicios como redes sociales, posicionamiento web, email marketing y más.

Los mejores 5 consejos para comenzar tu agencia de marketing digital 2018

Ventajas respecto a otros consejos que existen

Lo más importante en tener en cuenta a la hora de elegir consejos y aplicarlos a tu sitio web es conocer las ventajas que ofrece en comparativa con la información que existe hoy en día, sabemos que muchos venden humo, pero ahora te mostraremos 5 consejos que si lo aplicas correctamente tendrás resultados increíbles.

1.- Experiencia de Usuario

Aunque existen muchos sitios web donde su navegación es complicada y confusa tu audiencia es lo que importa. Tu audiencia debe ser capaz de conectase con tu marca, tus valores y tus productos. Para construir una relación larga, duradera y consistente con tu empresa.

Ahora la audiencia tiene la capacidad de ser más reflexiva y receptiva cuando las marcas les ofrecen una experiencia de usuario y un valor de marca. Ahora los clientes piensan y lo reproducen, si no les gustó el producto o servicio lo hacen saber. Así de simple.

Tus estrategias de marketing digital deben diseñarse cuidadosamente para atraer a la audiencia de tu mercado. Indaga, investiga y descubre que funciona para tu audiencia.

Crea y desarrolla interés en tu audiencia dándoles contenido que informe e inspire. Esto ayuda a fortalecer la voz de la marca interactuando de manera continua con tu audiencia.

2.- Contenido Creativo

Muy importante tiene que invertir en una buena estrategia de marketing de contenidos que atraiga a tu audiencia. Crea contenido único, fresco y de valor, ya que puede tener un fuerte impacto en tu mercado objetivo.

Desde comunicar el mensaje de tu marca hasta involucrar a tus clientes con información, el contenido es el rey y supremo ya que ofreces algo útil a tus clientes potenciales.

Un buen contenido aumenta tu tráfico orgánico y mejora tu posicionamiento en los motores de búsqueda.

Lo que tu audiencia está buscando principalmente es contenido que aporte valor. Jeff Bulla dice que debes usar la regla 80/20, crear y administrar contenido respectivamente.

Quiero decir que el 80% de tu contenido NO tiene que ser de tu producto, con esto aburrirías al usuario y se notará que quieres venderle algo y no estas brindándole información que se de valor para él, los otros 20% tienes que centrarte en tus ventas, obsequios, ofertas, sorteos, etc.

Dato curioso, los mensajes están agarrando a la industria por sorpresa. Neil Patel compartió como una campaña de marketing por Facebook Messenger está siendo muy utilizada, obteniendo resultados muy efectivos.

La razón para que esto esté teniendo buenos resultados es porque es más probable que tu audiencia haga clic en un enlace recibido en Facebook Messenger o tu inbox de lo que lo haría desde una campaña de marketing por correo electrónico o email marketing. Es por eso que el contenido que cree y el medio que elija para emplear el marketing influirá en gran medida en crecimiento de su negocio online. Aquí tienes más información acerca de bots de Facebook Messenger aquí.

3.- Plataformas de redes sociales

Para comenzar a crear presencia e identidad en el mundo digital comienza con tu sitio web y redes sociales. Para que atraiga audiencia, transmita su mensaje con contenido potente primero usando una plataforma de redes sociales e ir probando cual red social tiene mayor beneficio.

Como emprendimiento o startup, una de las cosas que probablemente hiciste es trabajar una estrategia en medios sociales.

En esta industria comercial, las redes sociales son la clave para aprovechar su conocimiento y valor de marca.

Las aplicaciones como SnapChat e Instagram se están volviendo populares y atraen a la audiencia con marcas.

Se constante y regular en tu estrategia de redes sociales y maximiza tu crecimiento. Las buenas estrategias de medios sociales pueden tener un enorme impacto en las ventas y las conversiones, el concepto de marca y, por supuesto, una mejor clasificación en los buscadores.

Y si bien las plataformas de medios sociales son efectivas y están en pleno auge para las nuevas empresas y las marcas establecidas, el marketing influyente ha visto un aumento desde 2016.

No descarte la posibilidad sobre quiénes podrían ser los influencers de tu marca. Póngase en contacto con ellos e involúcrelos para ayudarlo a desarrollar la visibilidad de tu marca.

4.- El Video Marketing está tendencia al alza

Los videos son herramientas poderosas para comunicarse ampliamente. Considera las historias de Facebook Live, Instagram Stories y SnapChat para atraer a tu audiencia.

Lo que puedes hacer son seminarios web y eventos en vivo para lanzamientos de productos, realizar tutoriales y responder preguntas en tiempo real. Esto le da una sensación de que tú estas ahí para tu ellos y los ayudas a crear conexión más estrecha con tu marca y producto.

5.- Optimizan de motores de búsquedas

Y el punto más importante, invertir en una solución SEO tangible y real. Realice una auditoría de SEO y descubra cómo los usuarios interactúan con tu sitio web y tus redes sociales.

SEO buscará aspectos de tu sitio web y la optimización de la página, la optimización de los dispositivos móviles  y la construcción de enlaces para una mejor visibilidad en los resultados del motor de búsqueda.

Por ejemplo, en una de las últimas actualizaciones de Google, los sitios web que no están adaptados a móviles no aparecerán en la búsqueda del todo.

Cuando esté más familiarizado con los aspectos mencionados anteriormente y utilice todos los puntos de manera conjunta, los resultados del alcance de tu marca o producto serán positivas, si no pasa esto tiene que reformular o rediseñar tu estrategia de marketing digital.

Comprenda cómo funciona el SEO y conozca las expectativas y beneficios de contratar especialistas en SEO. Esto ayudará a su startup a crecer más rápido. Sea constante y regular en su estrategia de marketing digital.

Conclusión final: Los mejores 5 consejos para comenzar tu agencia de marketing digital

Una buena estrategia de marketing digital puede desencadenar un alcance positivo creando un crecimiento notorio haciendo que se conecte el público con el negocio en tiempo real, es por eso que son más rápidas que las estrategias de marketing tradicionales.

Recientemente las tasas de conversión (ventas) podrían ser impactadas positivamente. Ahora las tendencias de los consumidores de probar marcas nuevas está creciendo, pero únicamente si están creadas de una forma original y única.

Tienes que ser constante con su estrategia de marketing digital porque te ayudará a aumentar la visibilidad de una manera más efectiva.

Además, contratar un equipo de especialistas en SEO y orientado a los resultados te ayudará a atraer tráfico a tu marca online.

Una buena estrategia digital hará justamente esto: atraer al público objetivo y mantener a la marca en el mundo digital.

Recopilando información concluimos que los expertos en SEO coinciden con estos 5 consejos para comenzar tu agencia de marketing digital, no solo eso sino cualquier emprendimiento en el mundo digital, siendo las más eficientes y con más resultados positivos este 2018.
Si estas buscando unos consejos para tener presencia con tu marca o producto en el internet en el 2018 , estos consejos son tu mejor opción.

Summary
Review Date
Reviewed Item
5 consejos para marketing digital
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.