Deberías construir una app movil o un sitio web movil para tu negocio en el 2018

¿DEBERÍAS CONSTRUIR UNA APP MOVIL O UN SITIO WEB MOVIL PARA TU NEGOCIO EN EL 2018?6 min read

Cuando tu empresa necesita establecer una presencia móvil para promocionar una nueva iniciativa u oferta, o simplemente deseas mostrar tus productos y/o servicios, puedes encontrarte frente a un dilema: ¿debes crear una aplicación móvil o debes centrarte en optimizar tu sitio web existente para dispositivos móviles? Comprender las fortalezas y debilidades de ambas opciones puede ayudarte a tomar una decisión inteligente, pero ¿qué factores  debes considerar?

Sigue leyendo para descubrir cuál de estas plataformas potentes es mejor para tu marca.

Antes de comparar aplicaciones y sitios web móviles, es importante entender primero sus características y diferencias claves. Las necesidades, el presupuesto y la audiencia objetivo de tu marca serán factores que influirán en tu decisión final.

¿Cómo funciona un sitio web móvil (página web)?

Funciona de manera similar como si estuvieras viéndola frente a una computadora. Las páginas HTML del sitio web móvil están conectada entre sí a través de una red Wifi, 3G o 4G y requieren conectividad para funcionar.

Los sitios web móviles contienen muchos elementos de sitios de escritorio, incluido contenido de texto, imágenes y video. Sin embargo, el sitio web móvil está diseñado para verse en una pantalla más pequeña. Estos sitios también pueden presentar herramientas específicas para dispositivos móviles, incluidos los servicios de clic de llamada o basados ​​en la ubicación. Estas son algunas otras características de los sitios web para dispositivos móviles:

  • Accesible a través de navegadores
  • Funciones limitadas
  • Interfaz de usuario principalmente estática
  • Fácil de mantener y actualizar
  • Velocidad: Rápida
  • Precio: Accesible

¿Cómo funciona una aplicación móvil (app)?

Una app es una aplicación que se descarga e instala en un dispositivo móvil en lugar de verse a través de un navegador. Para localizar aplicaciones, los usuarios de dispositivos móviles visitan portales en línea como la App Store de Apple o Play Store de Android. Las aplicaciones ocasionalmente extraen contenido e información de Internet de manera similar a como lo hace un sitio web, o puede descargar contenido para que se pueda acceder sin conexión.

Si tu empresa produce juegos interactivos, una aplicación casi siempre será la mejor opción. Las aplicaciones también son beneficiosas para las marcas que buscan acceso a la cámara del usuario o al poder de procesamiento del teléfono. Otras características de las aplicaciones móviles incluyen:

  • Accesible después de la instalación, no se requiere conexión, en muchos casos
  • Opciones de interfaz de usuario interactiva
  • Puede utilizar servicios basados ​​en la ubicación
  • Puede funcionar junto con los programas de procesamiento de pagos incorporados en el dispositivo
  • Velocidad: Muy rápida
  • Precio: Costoso

Sin embargo, el desarrollo de aplicaciones tiene algunos inconvenientes. El proceso de aprobación de la tienda de aplicaciones puede llevar algo de tiempo, dejando su marca en el limbo hasta que la aplicación se active. Además, desarrollar aplicaciones generalmente es más costoso que construir y actualizar un sitio web móvil.

Un análisis más detallado

Ahora que hemos descrito cómo funcionan y algunas de las características de los sitios web y las aplicaciones para dispositivos móviles, es hora de analizar de cerca sus costos y beneficios. Para hacer esto, te presentamos algunas estadísticas globales  que reflejan cómo los consumidores pasan su tiempo en aplicaciones móviles y sitios web.

Popularidad y tiempo de uso en Aplicaciones móviles y Sitios webs móviles

Hoy en día, casi cualquier dispositivo móvil contiene un navegador, lo que otorga a los navegadores móviles un mayor alcance que las aplicaciones móviles. Sin embargo, en lo que respecta al tiempo en pantalla, las aplicaciones móviles representan el 85% del tiempo de uso de dispositivos móviles.

En términos generales, el tiempo dedicado a usar aplicaciones aumenta mientras que el tiempo dedicado a navegar en línea permanece estático. Este año, los usuarios móviles pasarán 2 horas y 36 minutos cada día usando aplicaciones móviles, pero solo 26 minutos navegando en su navegador móvil. En 2019, se espera que el tiempo dedicado a usar aplicaciones aumente a 2 horas y 43 minutos, mientras que el tiempo de web móvil solo aumentará a 27 minutos.

Aunque el tiempo dedicado a las aplicaciones es importante, tienes que tener en cuenta que la mayor parte del tiempo que dedicamos es solo en algunas aplicaciones. El 97% de los consumidores pasan su tiempo en sus 10 aplicaciones favoritas, y el 77 % del tiempo total  usan solo 3 aplicaciones.

Los consumidores suelen gastar el 49% de su tiempo en su aplicación favorita. Pasan el 18% de su tiempo con su segunda aplicación favorita y el 10% de su tiempo con la tercera. Todas las demás aplicaciones representan el 23% del tiempo.

Costo y esfuerzo en Aplicaciones móviles y Sitios webs móviles

Se ha vuelto más fácil crear sitios web orientados tanto a usuarios de escritorio como a dispositivos móviles. Esto significa que los anunciantes que desean utilizar los sitios web para dispositivos móviles tienen poca ganancia en publicidad, además desarrollar un sitio web móvil generalmente es un proceso más rápido y rentable.

Por otro lado, las aplicaciones requieren una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. La mayoría de las aplicaciones móviles tardan un promedio de 18 semanas en desarrollarse: 10 semanas para la funcionalidad de back-end (código) y 8 semanas para la interfaz. Esta vez, la inversión variará según el tipo de aplicación que se elija.

Incluso una aplicación simple puede tardar hasta 300 horas en desarrollarse. Cuando las aplicaciones se vuelven más complejas, se necesita más tiempo para garantizar el éxito: las aplicaciones algo complejas tardan entre 300 y 900 horas en crearse. Si tu aplicación contiene varios componentes, la creación puede demorar más de 900 horas.

Desarrollar una aplicación no solo lleva tiempo; también requiere dinero. El costo promedio de producir una aplicación de iOS es de $ 6,000 a $ 28,000, mientras que el costo de crear una aplicación de Android es de $5,000 a $ 23,000. Las marcas que deseen desarrollar aplicaciones en ambas plataformas deben considerar estos costos.

Tener en cuenta antes de construir una app movil o un sitio web movil para tu negocio en el 2018

Sitio web o aplicación móvil: ¿Cuál es mejor para tu empresa? 

Las aplicaciones móviles a menudo requieren un importante compromiso de tiempo e inversión financiera; debido a esto, muchas marcas comienzan sus ofertas móviles con un sitio móvil totalmente optimizado. Sin embargo, si desea aprovechar el GPS, las cámaras o los sistemas de pago de los dispositivos, deberías considerar la posibilidad de crear una aplicación.

Si crees que tu aplicación puede convertirse rápidamente en una de tus favoritas, entonces puede valer la pena invertir en una aplicación móvil. Ten en cuenta que las aplicaciones tienen un mayor riesgo que los sitios web móviles, pero con ese riesgo viene el potencial de grandes recompensas.

Summary
Review Date
Reviewed Item
¿DEBERÍAS CONSTRUIR UNA APP MOVIL O UN SITIO WEB MOVIL PARA TU NEGOCIO EN EL 2018?
Author Rating
51star1star1star1star1star

Un comentario de “¿DEBERÍAS CONSTRUIR UNA APP MOVIL O UN SITIO WEB MOVIL PARA TU NEGOCIO EN EL 2018?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.