Cómo fijar objetivos en redes sociales portada

CÓMO FIJAR OBJETIVOS DE REDES SOCIALES EN 20183 min read

Fijación de objetivos para la complementación de estrategias en redes sociales 2018

Muchas empresas, marcas y directivos consideran que “buenas redes sociales” son las que tienen muchos seguidores, o cuyos posteos tienen muchos likes, muchos comentarios o muchos compartidos; y aunque realmente estas métricas pueden reflejar engagement, lo que realmente importa es saber si ¿El uso de estas redes sociales están cumpliendo con los objetivos de tu negocio? ¿Te están llevando a tener más clientes, más conversiones?

Fijar obbjetivos en redes sociales en el 2018

 

Si tu respuesta es NO, entonces lo primero que tienes que hacer es entender cómo fijar tus objetivos de negocio dentro de tus redes sociales y tener en cuenta lo siguiente:

Olvídate de las redes sociales, primero se PIENSA:

Tienes que pensar primero en tus objetivos de tu negocio. ¿Cuál es el objetivo de tu empresa? ¿Qué quieres lograr? Por ejemplo, si vendes carteras, probablemente tu objetivo de negocio podría ser aumentar la venta de la línea de carteras para oficina en un 10% durante el segundo semestre del 2018 (este es un buen objetivo de negocio)

Recuerda, las redes sociales sólo son canales:

Por eso, tienes que analizar como las redes sociales pueden CO AYUDARTE a alcanzar ese objetivo de negocio. Aquí podríamos comenzar a pensar que tal si sacamos un album fotográfico con las imágenes de la línea de las carteras de oficina que queremos promocionar, que tal si hacemos algunas capsulas en youtube sobre lo que se puede llevar en nuestras carteras, por qué no invitamos a algún influencer de moda que sepa combinar outfits de oficina con nuestro producto.

Y ahora sí ejecutamos:

Una vez que haz definido el camino a seguir entonces deberás pensar en “formatos”, es decir, imágenes, videos de cuántos segundos y en qué redes, si es texto entonces vamos a colocar algunos tips de cómo cuidar mejor una cartera, o tomar buenas imágenes para instagram. Definir los formatos y al mismo tiempo definir los canales.

Sin medición no hay gloria: 

Hacer una medición de las acciones, de manera mensual para ver la respuesta de tu público, luego trimestral y finalmente al término de todos tus esfuerzos para saber qué hiciste bien y qué se puede mejorar para el próximo esfuerzo que hagas en redes sociales.

Manejar así tu social media orientado a objetivos de negocio es hacer lo correcto. Pero si todavía sigues pensando en likes, o hacer historias porque todo el mundo está haciendo historias o vamos a instagram TV  porque se acaba de lanzar, o hay que cambiar los estados de wap porque todo el mundo los cambia, entonces simplemente estás jugando con las redes sociales, te estas divirtiendo porque lo único que estás buscando son los likes y eso es como ser un adolescente y estar buscando aceptación. Eres un empresario y tu tarea es buscar cumplir los objetivos de tu negocio, y si las redes sociales ya están, pues aprovéchalas.

Entonces ya lo sabes, tienes que comenzar a pensar en:

  • Objetivos de la empresa
  • Objetivos de redes sociales
  • Definir formatos
  • Definir canales
  • Y finalmente ejecutar una medición
Summary
Review Date
Reviewed Item
Cosas importantes de fijación de objetivos que tienes que considera en redes sociales en 2018
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.