7 CONSEJOS PARA TENER ÉXITO EN INSTAGRAM EN EL 2018

7 CONSEJOS PARA TENER ÉXITO EN INSTAGRAM EN EL 20187 min read

Este año se convertirá en uno importante para Instagram.

De acuerdo con el informe anual de Social Media Examiner, en 2018, aproximadamente el 69% de los especialistas en marketing planean aumentar su inversión en la plataforma y el 74% planea aprender más sobre cómo usar mejor la red social.

¿Qué está impulsando este aumento?

Es una red de gran popularidad entre los consumidores más jóvenes: Instagram ahora tiene más de 800 millones de usuarios activos. En Estados Unidos con el 71% de los adultos entre 18 y 24 años y el 72% de los entre 13 y 17 años. En Perú el 13% de la población del país usa esta red social, siendo el 53% mujeres sobre y 47% varones. Y si hablamos de marcas, ésta logró tener más de 993,000 interacciones promedio, logrando en este rubro de 72%.

Sin embargo, aunque la mayoría de los especialistas en marketing entienden el poder de la plataforma, establecer una presencia exitosa sigue siendo un desafío. Muchos especialistas en marketing todavía no están seguros de qué tipo de contenido publicar, cuándo participar, cómo llegar al público y cuál es la gama completa de características de la red social.

Para ayudar, aquí hay siete pasos que cada marca debe tomar para aprovechar al máximo sus esfuerzos de marketing en Instagram:

7 TIPS PARA TENER ÉXITO EN INSTAGRAM EN EL 2018

1. Invierte tiempo en crear y optimizar tu perfil de empresa

Antes de hacer cualquier otra cosa en Instagram, asegúrate de tener una cuenta comercial, y no una cuenta personal (para saber cómo hacerlo, aquí te explicamos paso a paso).

  • Ve a tu perfil y toca Configuración de instagramConfiguración de instagram

Crear cuenta de empresa en instargram

Los perfiles comerciales ofrecen a las empresas un conjunto de herramientas: opciones de publicidad, estadísticas analíticas, campos de información de contacto adicionales (llamar ahora, comprar ahora, correo electrónico e instrucciones), que no están disponibles para los usuarios estándar.

Una vez que tenga un perfil de empresa, invierte tiempo en optimizarlo. Debido a que Instagram es visual y ligero en el texto, lanzar una publicación en tu perfil requieren mucha más trabajo y dedicación en comparación con otras redes sociales. Esta es una oportunidad valiosa para contar la historia de tu marca en tu biografía e incluir un enlace a una página web externa.

2. Concéntrate en que tu marca sea visualmente hermosa y de alta calidad

¿Qué quieren los consumidores más jóvenes de las marcas en Instagram?
Para averiguarlo, la empresa matriz Facebook encuestó a 11,000 personas de entre 13 y 24 años de todo el mundo.

La encuesta reveló una clara preferencia: la gente quiere publicaciones bellas y de alta calidad. Como los investigadores lo pusieron en el informe : “Los usuarios de Instagram aprecian la calidad estética en el contenido visual y a menudo harán el esfuerzo de transformar lo banal en algo bello. Las marcas que buscan involucrar a los adolescentes y adultos jóvenes querrán ofrecer una experiencia orgánica al apuntar también a la calidad. Las imágenes y el video serán idealmente bellos, cuidadosamente compuestos y artísticamente presentados “.

Tenga en cuenta que tus imágenes y videos no tienen que ser perfectos desde el principio: Instagram tiene una gama de potentes herramientas disponibles, incluidos filtros y collages, que pueden ayudar a convertir las piezas de contenido en objetos de gran belleza.

3. Comparte fotos, videos e historias constantemente

¿Tu marca debe publicar fotos o videos en Instagram?

La respuesta es ambas. Un análisis realizado por NewsWhip descubrió que la participación promedio en las publicaciones de fotos aumentó un 46% el año pasado y la participación promedio en las publicaciones de video aumentó en un 53%. Los investigadores también encontraron que las fotos tienden a obtener más me gusta y los videos tienden a recibir más comentarios.

En otras palabras, los usuarios claramente son fanáticos de ambos tipos de contenido y se relacionan con cada uno de diferentes maneras. Para llegar al público de manera efectiva, tienes que usar esta combinación.

No te olvides de las historias. El tipo de contenido desaparecido que Instagram copió de Snapchat ha sido un éxito rotundo: más de 300 millones de personas ahora son usuarios activos diarios.

4. Experimenta con los tiempos cuando publiques contenido

¿Cuáles son los mejores días y horarios para publicar contenido en Instagram?

A menudo, la investigación es contradictoria y/o confusa. Por ejemplo, en este informe de Sprout Social afirma: “El mejor momento para publicar en Instagram es el miércoles a las 3p.m., el jueves a las 5 a.m., 11 a.m. y de 3 a 4 p.m., y el viernes a las 5 a.m.”

¿Cómo saber la hora que tengo que publicar?

Cada marca tiene una audiencia única con comportamientos únicos y solo a través de prueba y error encontrará el mejor horario para su contenido específico.

Si bien las personas tienden a utilizar la plataforma más en ciertos días y horarios, también es cuando la competencia es mayor. Al experimentar con tus publicaciones, puedes encontrar oportunidades para un mayor compromiso que no sabías que existía.

5. Negocia y trabaja con influencers

Es imposible hablar de marketing de Instagram sin hablar de personas influyentes, y con buenas razones. La cantidad de publicaciones patrocinadas se ha más que duplicado en la plataforma desde 2016 y se espera que el mercado influyente de Instagram alcance los $ 2.3 mil millones el próximo año.

¿Qué está impulsando este increíble crecimiento?

Fundamentalmente, está impulsado por el hecho de que las marcas reconocen que la mejor forma de llegar a audiencias más grandes y/o más específicas en Instagram es involucrar a los seguidores más allá de los suyos.

Si bien el marketing influyente tiene sus desafíos, es un enfoque altamente efectivo en Instagram cuando se ejecuta bien. Además, los especialistas en marketing deben tener en cuenta que es solo una parte de una gama amplia de tácticas que involucran las redes de otros usuarios. Por ejemplo, las campañas de hashtag creativas tienen efectos similares en términos de extender el alcance.

6. Integra el comercio electrónico directamente en tus publicaciones

¿Alguna vez ha deseado poder conectar directamente sus publicaciones al comercio electrónico y a productos específicos?

Tienes una de las funciones poderosas y relativamente nuevas que a veces los anunciantes no ven en las compras es la oferta de Shopping o Compras en Instagram. Una vez habilitado, esto le permite crear publicaciones de Shopping que permiten el etiquetado de hasta cinco productos con detalles y precios.

Además, puede agregar un botón “Compre ahora” a su perfil que atraerá a las personas directamente a tu escaparate digital externo. Esto significa que la barrera entre los consumidores que se relacionan con sus publicaciones y la compra de productos ahora es mucho menor de lo que ha sido en el pasado.

7. Utilizar la plataforma publicitaria sofisticada de Instagram

Finalmente, no olvide que las publicaciones orgánicas son solo una parte de lo que hace de Instagram una herramienta de marketing tan poderosa.

La plataforma tiene una amplia gama de diferentes formatos publicitarios, que incluyen fotos publicitarias, anuncios de video, anuncios de carrusel y anuncios de historias, que permiten a las marcas atraer al público de manera creativa y efectiva.

Todos estos están impulsados ​​por la impresionante herramienta de administración de anuncios de Facebook , que brinda a los anunciantes opciones de orientación precisas, información útil sobre el rendimiento y sólidas capacidades de administración de campañas.

En conclusión, al combinar tácticas orgánicas optimizadas con el comercio electrónico de Instagram y las características de pago, obtendrá acceso a un canal de marketing potente que le permite captar audiencias grandes y valiosas con gran eficacia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.