4 maneras para usar tus imágenes de portada en tus perfiles de redes sociales en 2018

4 maneras para usar tus imágenes de portada en tus perfiles de redes sociales4 min read

Cuando los internautas visitan tu perfil en redes sociales, lo primero que verán será tu imagen de portada. Sabiendo esto, es importante usar ese valioso espacio de tu perfil para crear un mensaje que resalte y llame a la acción, promocione algún producto nuevo o cuente una historia para que tu audiencia lo recuerde.

Sin embargo, siempre pasa lo contrario, muchas empresas cometen el error de utilizar una imagen cualquiera y de baja calidad o una versión más grande de su imagen de perfil. Dandole poca importancia a su mejor panel de publicidad.

Todos hemos escuchado la frase, “una imagen vale más que mil palabras”, y sobre todo en las redes sociales donde la atención es fugaz, el contenido gráfico es el rey. Es por eso que siempre se debe aprovechar al máximo las oportunidades en este medio.Tu imagen de portada es el lugar perfecto, aprovechalo!.

En éste artículo, te recomendaremos las mejores formas para maximizar tu imagen de portada de redes sociales, y como resultado, generar mayor reconocimiento y recordación de tu perfil y marca.

Piensa en tu foto de portada como si fuese una ventana a tu tienda virtual

A las personas les encanta mirar por la ventana de un establecimiento antes de comprar, y una buena ventana les muestra una visión general de lo que se puede esperar en el interior, invitandolas a entrar, echar un vistazo e, idealmente, hacer una compra.

En Internet, no necesariamente se puede diseñar una ventana para atraer el tráfico, pero en las redes sociales, tu foto de portada cumple la misma función.

Teniendo esto en cuenta, debes usar tu foto de portada para mostrar tu personalidad y darles a los visitantes una idea de lo que pueden esperar de tu marca. Es por eso que es importante usar una imagen personalizada que te represente.

Tómate el tiempo para crear algo que haga que tu público quiera seguir desplazándose y navegando por tu contenido sin parar. A diferencia de tu foto de perfil, considera cambiar la foto de portada con más frecuencia.

Bed Bath & Beyond es un gran ejemplo de una marca que usa su imagen de portada como una tienda digital, aquí la usan para exhibir artículos de dormitorio de regreso a la escuela que son muy demandados.

inspira con una imagen de portada facebook

Inspirar la acción

No es necesario que contenga un tono extravagante para suscribirse a un boletín informativo o realizar una compra para que sea efectivo: sea creativo y utilícelo para inspirar curiosidad y actuar rápidamente.

En esta imagen, Dunkin ‘Donuts está usando su imagen de portada para despertar la curiosidad sobre las novedades de sus productos en refrescos. Si bien la imagen en sí no es una CTA directa (llamado a la acción), alienta al espectador a hacer clic y obtener más información sobre los refrescos nuevos.

inspira a la accion con una imagen de portada para facebook

Espacio promocional principal

Tu imagen de portada también es un excelente lugar para promocionar nuevos productos y servicios.

Las publicaciones habituales pueden ocultarse fácilmente en tu transmisión junto con todo tu otro contenido, pero la imagen de portada permanece en la parte superior, ocupando un espacio prominente. Por lo tanto, definitivamente debes usar eso como una oportunidad para que la gente sepa sobre tus productos, ofertas o cualquier evento que puedas tener.

Si bien es probable que no quieras que tu imagen de portada sea siempre una promoción, usarla cuando tengas algo especial que anunciar atrapando la atención de tu audiencia.

Por ejemplo,  McDonald’s utiliza con frecuencia su imagen de portada para anunciar nuevos elementos de menú.

Espacio promocional principal para su menu imagen portada facebook

Cuenta tu historia

Una imagen simple puede decir mucho sobre su marca e impresionar a los visitantes de la página.

Puedes contar sobre la identidad y la historia de tu empresa; no tienes por qué ser elegante para dar a las personas una idea de quién eres y de qué se trata tu marca. La gente quiere identificarse con las marcas que compra, y mostrar la personalidad detrás del logotipo es una excelente manera de conectarse.

Esta foto de portada de Vans muestra sus zapatos más populares, mientras que también se conecta con la cultura del skate que los hizo muy populares.

Cuenta tu historia imagen de portada facebook

A continuación en el siguiente gráfico te indicaremos las medidas exactas de las imagenes que utilizaras para tus portadas en las diferentes redes sociales

MEDIDAS DE PORTADAS DE LAS REDES SOCIALES CHOY

Cuando se usa correctamente, tu imagen de portada puede dejar un impacto permanente en tu audiencia, así que aprovechala y haz un esfuerzo para crear una imagen que muestre tu personalidad e inspire a las personas a saber más de tu marca.

Cuando las personas ven una imagen llamativa con la que se identifican, es más probable que se queden y vuelvan. Vale la pena considerarlo en tu planificación estratégica.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Las mejores maneras de usar tus imágenes para tus perfiles en redes sociales
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.