COSAS QUE TODA MARCA DEBERÍA HACER EN REDES SOCIALES - Choy

03 COSAS QUE TODA MARCA DEBERÍA HACER EN REDES SOCIALES 2018

Las reglas del juego en redes sociales

Hoy en día es muy común que muchas empresas quieran tener presencia en redes sociales; la mayoría las utilizan como vitrina para mostrar sus productos y/o servicios, empiezan a hablar de sus bondades y precios, ofertas, y otra vez más productos. Todo se vuelve un círculo vicioso de productos y servicios donde el único objetivo es vender. El problema comienza cuando por más esfuerzos que la empresa haga, ésta no logra sus objetivos, y comienza la frustración al preguntarse ¿Qué debería hacer para que amen mi marca y no solo me compren cuando tengo ofertas?

He aquí la importancia de utilizar correctamente las redes sociales, cuyo verdadero objetivo es brindarte la plataforma idónea para crear una verdadera relación de amistad con personas que no conoces pero que comparten los mismos gustos, preferencias, miedos y motivaciones.

Por eso, hemos identificado 03 cosas claves que toda marca debería hacer cuando se sube a la gran nube.

Primero: Tienes que ganarte un nombre en digital. Conquistar a través de la redes sociales y llegar al corazón de un grupo de personas requiere paciencia, ya qué ellas te seguirán por la manera de cómo hablas, qué dices y finalmente qué ofreces. Comunicar un concepto claro de tu marca es el punto de partida para una sólida reputación online.

Segundo: Crear comunidad es lo más importante. Aquí es donde tu marca tiene que tener una personalidad fuerte y un propósito definido para que tus palabras hablen siempre fuerte y claro. Las redes sociales son el puente entre tu negocio y tus clientes. Cuando tienes comunidad puedes conversar, interactuar e intercambiar ideas. Es una excelente manera de ingresar a la vida de tus clientes y crear relación real de amistad.

Tercero: Ganar seguidores no es trabajo de un día, ganar compradores no es trabajo de un mes. Por eso te damos tres tips para hacerlos todo el tiempo.

  • Cuenta tu historia real del día a día en pequeños videos (live) o historias de facebook o instagram. No hay mejor inspiración que ver a tu marca favorita sudando la camiseta.
  • Que todo tu contenido se adecue perfectamente al celular. Sea diseño, texto, video, etc todo debe ser pensado primero en esta plataforma.Reglas del juego del contenido en redes sociales todo adaptalo a movil - Choy Marketing
  • Debes Invertir en publicidad pagada! Son las reglas del juego, todas las redes esconden tu contenido en un 80% y por mas bueno que éste sea, no serán mostrados. Por lo tanto destinar un presupuesto para alcanzar mayor visibilidad es pieza clave.

Para que tengas éxito usando redes sociales debes demostrar que eres una marca sociable y que te preocupas por tu comunidad. Tu tarea es conversar siempre con ellos, entenderlos y saber cuáles son sus necesidades. Estar en redes sociales significa ser conscientes que crearás una comunidad de personas que tienen gustos similares, y uno de ellos debería ser el amor por tu marca.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Las redes sociales son el puente entre tu negocio y tus clientes.Cuando tienes comunidad puedes conversar, interactuar e intercambiar ideas
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.