Básicamente es preguntar a la gente que quiere y construir productos turísticos que se adapten a esas necesidades. El marketing de turismo apunta exclusivamente a la hospitalidad y al turista facilitando información necesaria que estaría buscando para su viaje. Por su puesto que los productos turísticos se han vueltos más sofisticados porque los consumidores quieren cada vez más, productos más completos, más complejos, más integrales. Hace 20 años era tomar sol, ahora requiere comidas, gastronomía, diversión, salidas y eso es el buen mercadeo, el entender al consumidor y ofrecerle productos adecuados.

¿Un atractivo turístico es lo mismo que un producto turístico?

No, el atractivo turístico puede ser un Hotel, pero un producto turístico es un Hotel que te ofrezca, un restaurante, con una persona que de información bilingüe, paquetes turísticos, etc.

Sino conozco la necesidad del turista es muy difícil construir que pueda construir un producto eficaz.

El Marketing según AMA que es la Asociación Estadounidense de Marketing, no es tan simple como promocionar un producto o servicio de una empresa, va más allá de eso, acá lo que tiene es el comportamiento del turista, ver lo eligen en sus viajes ya sea, el tipo, la comida, los lugares que visitan, para así fijar precios y montar una estrategia.

¿Qué depende el éxito de una campaña de publicitaria?

Hemos visto recursos de usar cantantes, actrices, fotos muy bellas, miles de técnicas. Pero a todo esto lo que verdaderamente funciona es la estrategia.

¿Quieres saber como conseguir o atraer más clientes para tu negocio de turismo?

Si tienes un atractivo tienes que empezar a construir un producto turístico, por ejemplo cuando uno quiere tomar leche, no compra una vaca, va a un supermercado y compra un botella de leche, un atractivo es como la vaca y un producto es como la botella de leche en el supermercado empacado, distribuido al precio adecuado, ese es el producto redondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *